viernes, 8 de julio de 2011

La ilustración que no pudo ser... publicada

Misterios de la profesión. Un día te llaman, o te escriben un mail, te encargan una ilustración (en este caso para la portada del suplemento de Viajes & Turismo del diario Clarín). Estás disponible, haces un boceto (el primero es sólo para mi), haces otro un poco mejor para que lo vean, lo entiendan y en la medida de lo posible que lo acepten. Entonces, una vez que te dan el Ok, la haces, la entregas en término y un par de días antes de que salga publicada te dicen que "bien", pero que mejor van a hacer una portada con foto. Y ya está.
Primer garabato para plasmar mas o menos la idea, inspirada en Minority Report.

Boceto entregado con aplicación del prediseño (texto simulado).

Ilustración final entregada.

2 comentarios:

pabloaneli dijo...

un dia me encargan una nota, tambien para el diario. voy, busco el mejor angulo, me tiro al suelo, me pasan por arriba. gateando y sucio llego al diario. el editor me dice que no me preocupe que va un dibujo de sabat.

martin tognola dijo...

Hola Pablo:
Será que a esta altura ya me pasaron cosas peores. Hace unos años para una agencia de publicidad hice 9 ilustraciones a doble página. El cliente se arrepintió, prefirió sólo fotos. Los dibujos le parecieron arriesgados. No deja de sorprenderme que tanto trabajo dependa de una decisión de último momento, pero no me caliento mas. Eso si, que paguen.