lunes, 11 de julio de 2011

El lector que despierta

Ilustración de portada del suplemento Ñ (Diario Clarín. Argentina) y la de apertura interior, sobre la literatura juvenil. (leer nota)
Banner de la web de la revista.

Portada de la edición en papel.

Ilustración de apertura interior de la nota.

viernes, 8 de julio de 2011

La ilustración que no pudo ser... publicada

Misterios de la profesión. Un día te llaman, o te escriben un mail, te encargan una ilustración (en este caso para la portada del suplemento de Viajes & Turismo del diario Clarín). Estás disponible, haces un boceto (el primero es sólo para mi), haces otro un poco mejor para que lo vean, lo entiendan y en la medida de lo posible que lo acepten. Entonces, una vez que te dan el Ok, la haces, la entregas en término y un par de días antes de que salga publicada te dicen que "bien", pero que mejor van a hacer una portada con foto. Y ya está.
Primer garabato para plasmar mas o menos la idea, inspirada en Minority Report.

Boceto entregado con aplicación del prediseño (texto simulado).

Ilustración final entregada.

lunes, 4 de julio de 2011

Basado en hechos reales

 Alucinante conversación telefónica:
-Hola, Martín?
-Si...
-Mira, te llamamos de la revista del DIR (sí, el gimnasio!) y queríamos saber si estarías interesado en colaborar con nosotros en una columna mensual. A cambio, pondríamos una breve reseña tuya con tu web y tu mail, promocionándote. Ten en cuenta que tenemos mas de 80.000 socios que leerían nuestra publicación, entre Barcelona y Sant Cugat!
-Pero entonces ¿No hay ningún tipo de remuneración?
-No, no podemos pagar por las ilustraciones...
-¿Y tu, de qué crees que vivo?

Repito: no eran de una ONG ni del AMPA(Asoc. de padres) del cole de mi hijo... eran del DIR!
Desde aquí, mi saludo para todos ellos y decirles que gracias a esta charla tan motivadora, ya comencé a hacer ejercicios, en casa.

viernes, 1 de julio de 2011

Un rasgo circunstancial

¿Qué es lo que caracteriza a un personaje? En esta columna, el ensayista y escritor Luis Chitarroni hace una anatomía de la descripción a partir de la figura de Herbert Ashe, protagonista sesgado de “Tlön, Uqbar, Orbis tertius”, de Jorge Luis Borges, y analiza ciertos secretos de la ficción.
Esta es mi última aportación a la revista cultural Ñ (Argentina).